Andar, andar...ir HACIENDO

Andar, andar... y CAMINAR:
andar, sudar, tiritar... y SENTIR;
andar, pensar, dudar, decidir... y SEGUIR;
andar, descubrir, conocer, recorrer... y VIVIR;
andar, perderse, encontrarse.... y OXIGENARSE;
andar, mirar, llorar, tropezar, sonreir...y COMPARTIR;
Andar por andar, no es lo mismo que...
...Andar e ir HACIENDO

El Tiempo en Linás de Broto - ORDESA

tiempo en españa en Linás de Broto

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ibón de Bernatuara.

Ibón de Bernatuara: Saludos a Francia desde 2305 mts.

Al día siguiente a nuestra visita al Ibón, se iba a celebrar la carrera por montaña I KV Ibón de Bernatuara, prueba perteneciente al también I Trofeo Refugio de Buajruelo.


Sarita en el Ibón. A su espalda el camino que  en 10 min lleva a Francia.
Mi intención inicial era subir el mismo sábado de la prueba, para poder disfrutar del espectáculo de la prueba, animando a los corredores y experimentando en primera persona el desnivel y el paisaje del recorrido. Sin embargo no pudo ser, y subí el día anterior, aun sin poder disfrutar del ambiente del corredor, disfruté del paisaje, y experimenté en mis piernas el desnivel.

Aquí empezó el paseico a las 9,20 h del viernes, la mañana era fresca pero el día prometía luminoso. En la pradera ya había un cartel que indicaba la prueba deportiva que se iba a celebrar al día siguiente.
Puente de San Nicolás de Bujaruelo
Cogimos el camino que sube al Puerto y hasta que no llegamos al desvío a Lapazosa no vimos ninguna marca del recorrido
Inicio del camino hacia el Ibón. Se ven las primeras cintas.
 Seguimos por el sendero, cruzamos Lapazosa en dirección al refugio de pastores y nos adentramos por Sandaruelo, las cintas de la prueba no nos fueron visibles todo el tiempo, supongo que no íbamos lo bastante rápido :-).
Sandaruelo. 
 Después de subir la última loma llegamos a una "fajeta" a media ladera que en escasos metros a pie plano se mete en el Ibón de Bernatuara. Las vacas nos acompañaron todo el camino.
A la espalda se recortan los Gabieto.
 Una vez en el Ibón de Bernatuara y mientras le echábamos un tiento al almuerzo, empiezan a caer en picado de todas direcciones buitres, haciendo un estruendo enorme. Algún animal se ha despeñado por una canal de piedras de la ladera del Pico Bernatuara. El espectáculo sobrecoge.


 Como ya habíamos terminado de almorzar decidimos acercarnos a echarle un  vistazo a Francia, así que nos dirigimos hacia allí por la parte occidental del Ibón, volviendo la vista hacia los buitres en el este, pues  aun seguían a lo suyo.

Francia. Valle de la Caneau.
 Después de la visita, empezamos a bajar, sin hablar mucho y entreteniéndonos con las fotos y las carlinas del camino. Solo pensar que por ahí iban a subir "corriendo"...¡increíble!
El barranco de Lapazosa "resistiendo"
 ...y aquí también, terminó el paseico.
Sarita 
 Han sido 13km en total, con un desnivel positivo de 1000mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario